Aceptar

Aceptación

16:24

Aceptar te da la oportunidad de concentrarte en tus objetivos y sueños, en lugar de quedarte anclado pensando en las cosas que no son como tu querrías que fueran.

Aprendamos a aceptar lo que somos, nuestras capacidades y posibilidades, nuestras limitaciones y miedos; esto es parte de nuestro ser. Aceptemos y amemos lo que somos y lo que podemos ser. Aceptemos los hechos y entendamos las cosas desde un punto de vista objetivo y sereno, lo cual nos conducirá a la aceptación de los demás. Esto es posible, cuando uno acepta y se ama así mismo. Recuerda que quien nos ama y nos acepta como somos, ama y acepta a los demás por lo que son. No intentes cambiar a nadie, eso solo trae dolor e infelicidad.

En la vida nos iremos encontrando con etapas que no serán como deseamos, la única solución para que nuestro bienestar emocional no se vea muy alterado, es la aceptación. Aceptar lo que no puedes cambiar es de vital importancia para que puedas seguir adelante y transformar tu vida.

Ante cualquier situación que te produzca malestar, analiza si puedes hacer algo para solucionarlo. De ser así, crea un plan de acción para mejorar tu vida, pero en el caso de que veas que no puedes hacer nada para cambiar algo, si quieres seguir adelante tienes que aceptar la realidad o sufrirás más de lo necesario. Luchar en contra de una realidad inamovible, será un gasto de energía inútil y dañina.

Sólo desde la aceptación podrás seguir adelante sin estancarte. Aceptar no es, en ningún caso, resignarse. Sino expresar nuestra valentía para aceptar los hechos.

Aceptar es reconocer que hay cosas sobre las que no tenemos ningún control.

PENSAMIENTO CENTRAL DEL DÍA: 


Pensamiento renacer

También podría gustarte

0 comentarios

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este artículo. Que Dios te bendiga...